Powered By Blogger

miércoles, 10 de febrero de 2010

INFLUENCIA DE LA PERSONALIDAD EN EL COMPORTAMIETO ORGANIZACIONAL

1) Influencia de la personalidad en el comportamiento organizacional
En la personalidad de un individuo se encuentran características que se deben tomar en cuenta en una organización tales como los pensamientos, actitudes, hábitos y conductas.
Ejemplo: la conducta de un individuo influye en una organización por que si una persona presta mal comportamiento o malos hábitos perjudica la imagen de dicha organización.
2) Indica que valores y actitudes evidencian en cada tipo de personalidad y como influye en el desempeño laboral
Realista: Ejemplo. El realismo en un doctos favorece su desenvolvimiento en su trabajo ya que las personas realistas son personas que les gusta trabajar con sus manos y no son mas objetivas que sub objetivas. Y esto es muy útil a la hora de tomar una decisión en una sala de emergencias.
Artística: Estas personas tienden a expresarse de una manera muy libre, son creativos, y debido a esto tienen problemas de autoridad. Ejemplo: las personas artísticas les gusta opinar y expresar libremente y por ello su personalidad no es adecuada para desenvolverse en un área con normas.
3) ¿Como afecta la percepción en la toma de decisiones y en la emisión de un juicio?
La percepción influye en la toma de decisiones es porque una persona decide que rumbo tomar para llegar a su objetivo tomando en cuenta la conveniencia.

2 comentarios:

  1. hola a todos, es correcto la personalidad influye con las aptitudes y el desenvolvimiento en la organización porque nosotros somos los que vamos a tomar las decisiones pertinentes que van a determinar el futuro de la misma de alli va depender el exito o fracaso..

    ResponderEliminar
  2. hola.el esfuerzo es constancia y dedicacion de todos los que formamos un equipo que se apoya bajo un mismo gerente;por ello es importante tener personalidad y seguridad para enfrentar cualquier situación en por y para el beneficio de todos y así solucionar.

    ResponderEliminar