Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2010

Aprendizaje y Motivacion

APRENDIZAJE Y MOTIVACION
1. ¿Como influye el aprendizaje en el comportamiento organizacional?

Para que una persona pueda desempeñar su trabajo en una empresa es necesario que tenga un conocimiento predeterminado y una preparación que este acorde a su deber en el trabajo. Ejemplo: Si va a trabajar como Abogado, estudia leyes.

2. Importancia de los programas de reforzamiento y entrenamiento en el área laboral.

La preparación que se obtiene en una universidad nunca es suficiente ya que en cada organización se desarrollan distintas actividades y tienen distintos objetivos. Las empresas también buscan la manera de reforzar los conocimientos de sus empleados para mejorar sus sistemas y optimizar el rendimiento. Ejemplo: un doctor debe estudiar todo el tiempo para actualizarse sobre posibles nuevas enfermedades o curas.

3. Teorías de motivación

ERG: Proviene de las palabras: Existencia, Relación y Crecimiento. Es el grupo que satisface las necesidades básicas de la vida.

Teoría del Reforzamiento: Es un enfoque conductual donde el reforzamiento condiciona las necesidades y las satisface.

Teoría del Establecimiento de Metas: Esta teoría afirma que trabaja con una meta; esta meta a su vez es una fuente muy importante para la motivación.


4. ¿Qué relación existe entre la motivación y la satisfacción laboral?

La relación que existe entre la motivación y la satisfacción es que las personas en una organización podrían compararse con otras personas de la misma empresa, se dice que tanto los hombres como las mujeres les gusta ser comparados con personas de su mismo sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario